Hola amigos, no estoy muy segura si esto va en esta sección pero creo que es lo más parecido. Estudio la universidad y necesito un ingreso extra, me dieron la idea de dar clases de inglés para niños pequeños, tengo mi certificación y creo que puedo con este nuevo reto, solo que no se exactamente como iniciar.
Me gustaría que me dieran consejos para poder dar estas clases y que no sean aburridas, sobretodo porque son niños chiquitos, todo consejo es bienvenido.
Graciaaas :)
Hola Cassandra.
Me parece una buena iniciativa y te animo a probarlo. Los consejos que te han dado arriba me parecen muy útiles y me dan ganas de enseñarle inglés a algún niño con estas ideas 😊
Mi única experiencia con niños ha sido con mis hermanos pequeños (tengo 3). Tenía la ventaja de que les conocía muy bien, tenía su confianza, atención y respeto y eran un grupo más pequeño. Siempre que he querido enseñarles algo lo he hecho a través de juegos y utilizando mucho refuerzo positivo, con pequeñas recompensas que les hagan tener una idea de que están progresando, consiguiendo algo y les dé ganas de seguir haciéndolo.
Algo que funcionó muy bien lo hice con mi hermano que quería ser astronauta. Pegué en mi armario una cartulina con un suelo dibujado. Cuando conseguía ciertos objetivos de aprendizaje le daba recortes de dibujos que yo hacía con partes del traje de un astronauta, partes de observatorios espaciales, cohetes, rovers, etc, que él podía pegar en la cartulina para ir componiendo una escena.
Otras veces eran marcas en una tabla que representase los objetivos de aprendizaje, o pegatinas que representasen logros especiales o de vez en cuando algún dulce (en mi caso, trocitos de piña confitada que separaba del muesli para luego darles a ellos 😁).
El caso es que esto son ideas generales, porque inglés no he llegado a enseñarles. Lo usaba para leer, sumar, restar, aprender planetas, continentes,órganos del cuerpo, conceptos básicos de ciencia...
El inglés no me gustaba hasta que me puse a estudiarlo con seriedad para poder irme a inglaterra.
Seguro que tú haces un buen trabajo.