top of page

TALLERES DE CIENCIA PARA NIÑOS

Los talleres se separan en dos partes: la primera, de introducción, dura de septiembre a diciembre, y la segunda, de profundización, dura de enero a junio.

El precio es de 8€/mes, y hay descuentos para familias o por múltiples talleres (códigos en la parte de abajo de esta página).

¿Qué incluyen?

Mini médula espinal.png
tumblr_oo1mguAonn1rib5fdo1_1280.jpg
IMG-20190221-WA0005.jpg
Comunidad ejemplo.png
Lista de vídeos.png

Sesiones en directo

Mediante Zoom.

Una vez al mes, en las que durante una hora trabajaremos juntos en una actividad creativa manual relacionada con el tema, y haremos actividades participativas en grupo.

Se harán el tercer jueves de cada mes.

Sesiones en vivo

En Barcelona.

Dos o tres veces al año, para realizar entre todos un taller interactivo.

En marzo y junio.

Tutorías

Horas durante las que tendré una reunión abierta para que quien quiera pueda conectarse y charlar un rato sobre los temas que estamos estudiando, plantear dudas, o conocer un poco más sobre cómo trabajo “detrás de las cámaras”.

Acceso a una comunidad de estudiantes

En la que iré subiendo vídeos cortos, propuestas de actividades, y curiosidades sobre el tema a lo largo del mes, y donde podrán compartir sus creaciones, dudas e ideas conmigo y con otros estudiantes como ellos.

Y si no puedes conectarte en directo...

Subiré grabaciones de cada día (sin caras o nombre de participantes) en privado, así como tutoriales detallados de cómo hacer las manualidades realizadas.

Y también tendrás las tutorías.

¿Qué talleres hay disponibles?

Otras formas de vida

En este curso descubriremos las estrategias que los animales, las plantas, los hongos, las bacterias, e incluso los misteriosos protistas utilizan para mantenerse con vida, y cómo se relacionan entre ellos (ayudándose o compitiendo). Será un viaje fascinante y a la vez divertido (porque los métodos que han encontrado algunos animales para sobrevivir a veces son para partirse de risa), e incluso hablaremos de la biología de criaturas inventadas, como pokémon o dragones.

A la vez, iremos creando manualidades para disfrutar aún más aprendiendo.

Directos: 3er jueves del mes,

de 10 a 11:30h

Inmunología

En este curso aprenderéis sobre los trucos que los virus, las bacterias, los hongos o el cáncer utilizan para causarnos enfermedades, cómo nuestro cuerpo se defiende de ellos para mantenernos sanos y con vida, y qué podemos hacer para ayudarle.

A la vez, iremos creando un juego de mesa al que podréis jugar con vuestros amigos o familia. Cada mes conoceremos unas cuantas nuevas células inmunitarias o estrategias de los enemigos, y os enviaré los diseños que necesitaréis para imprimir vuestras propias cartas y construir las fichas que las representan en el juego.

Directos: 3er jueves del mes,

de 12 a 13:30h

Biología humana y del desarrollo

En este curso exploraremos cómo funciona nuestro cuerpo, y cómo consigue formarse, durante nueve meses, a partir de una sola celulita: uno de los temas más bonitos de la Biología. En las clases combinaré animaciones con imágenes y vídeos reales de cómo son nuestros órganos, y curiosidades o historias fascinantes sobre los límites del cuerpo humano.

Además, cada día haremos una pequeña maqueta que reúna todo lo aprendido, y de vez en cuando haremos juegos para demostrar cuánto sabéis.

Directos: 3er jueves del mes,

de 14 a 15:30h

¿Cómo se hace el pago?

Se puede pagar de una vez, o mediante una suscripción mensual que se cobrará automáticamente (estilo Netflix). Los pagos se gestionarán a través de la página web con una plataforma de pago segura, por lo que ya no hará falta hacer transferencias ni enviar justificantes de pago como en años anteriores. Se puede pagar con tarjeta, paypal, y otros métodos similares.

Familias: Si es la primera vez que os apuntáis, se deberá crear una cuenta para cada niño o niña que se apunte (cerrando sesión en la barra superior para que vuelva a estar disponible la opción de inscribirse en un curso). Si ya os apuntásteis en la primera mitad del curso, no hace falta hacer nuevas cuentas. Si tienes dudas escríbeme por el chat de abajo o whatsapp.

¿Hay descuentos?

Sí, hay descuentos del 25% para familias, y por apuntarse a varios cursos, y se pueden combinar para un total de -50%.

Comprueba qué descuento te aplica abajo (según modalidad de pago, escribiendo ÚNICO o MENSUAL y el porcentaje de descuento), y escribe el código indicado al ir a pagar.

Nota: Compruebo cuándo se usa un descuento, así que por favor sé honesto/a al usarlos para evitar conflictos.

Si vas a apuntar a varios niños, escribe ÚNICO 25%

Si ya te has apuntado a la parte 2 de algún curso en esta cuenta, escribe ÚNICO 25%

Si ya te has apuntado a un curso en esta cuenta, y vas a apuntar a varios niños a otro curso, escribe ÚNICO 50%

  • ¿Qué ha cambiado respecto al año anterior?
    El año pasado seguimos un formato de clases magistrales. Este año vamos a probar un método más interactivo, inspirado en el aprendizaje basado en proyectos. El objetivo no va a ser solo aprender algo, sino crear. Es la versión mejorada de las actividades del año anterior. Además, este año tenemos un nuevo taller disponible, el de otras formas de vida. También ha mejorado el sistema de pagos, y ahora hay descuentos. Por último, ahora iré más veces en persona a Barcelona, tendré horas de tutoría, y los vídeos que suba serán públicos (excepto las grabaciones de clases), para que el esfuerzo que hago en prepararlos pueda alcanzar a más personas.
  • Ya estuve apuntado a un taller en otro año. ¿Ha cambiado mucho? ¿Debería volver a apuntarme ahora?
    El curso de inmunología del primer año solo tuvo tres sesiones, y un planteamiento diferente (clases magistrales en vez de creación de un juego de mesa), por lo que para quienes estén interesados en el tema, recomendaría volver a apuntarse este año, aunque ya hubiesen estado en el primero (aprovechando el 25% de descuento por apuntarse a varios cursos).
  • No podré conectarme a los directos. ¿Sigue valiendo la pena apuntarme?
    Es difícil encontrar un horario perfecto para todos, por lo que he diseñado el curso teniendo en mente a quienes no podrán estar en los directos. Yo animo a cualquiera que esté interesado a apuntarse, aunque el horario no encaje del todo, porque gracias al diferido (grabaciones y vídeos), los videos de manualidades, las tutorías, etc. creo que compensa incluso sin los directos.
bottom of page