Cómo estamos haciendo un juego de mesa de inmunología
Yo, Leonel, llevo fascinado por cómo el sistema inmunitario nos proteje de la enfermedad desde que era pequeño y veía "Érase una vez el cuerpo humano". Hacía batallas entre glóbulos blancos y bacterias con mis juguetes, y cuándo mi hermano pequeño descubrió la serie volví a inventar juegos sobre inmunología para jugar con él.
Con el tiempo, en 2017, descubrí los vídeos sobre el sistema inmunitario de Kurzgesagt.
Deseando que cualquiera pudiera experimentar la fascinación que la inmunología producía en mí y disfrutar aprendiendo sobre ella, decidí convertirla en un juego de mesa.
Y así es como lo estoy haciendo:
La ciencia primero
No quería inventar un juego y luego hacer que tuviese una temática de inmunología; quería convertir la inmunología en un juego. Durante los siguientes meses estudié metódicamente varios aspectos de la inmunología y los converti en mecánicas centrales del juego.
Partidas de prueba
Ahora que la mayoría de las acciones hechas por bacterias o componentes del sistema inmunitario durante una infección real pueden ser realizadas en el juego, es hora de asegurar que hacerlo es divertido y desafiante. También empiezo a pensar en incluír exapnsiones con nuevos enemigos.
Transmitiendo mecánicas mediante el diseño
Durante la siguiente gran etapa de desarollo, no añado ninguna nueva mecánica central. En vez de eso me centro en añadir los últimos detalles de ciencia que quería incluir y en asegurar que la información sobre las acciones disponibles, sus consecuencias y el estado de las cartas puede ser derivado de pistas visuales.